Ir al contenido principal

¿Por qué es divertido programar?.

¿Qué beneficios esperan obtener los programadores?
Primero, por el placer de construir cosas. Al construir cosas, los adultos experimentan el mismo placer que los niños al jugar con el barro, especialmente si construyen cosas que ellos mismos han diseñado.Segundo, por el placer de hacer cosas que puedan resultar útiles a otras personas. En realidad lo que persiguen es que otros usen su trabajo y lo encuentren útil.Tercero, por la fascinación de ver trabajar sistemas complejos, que asemejan rompecabezas en los que se integran diferentes piezas y partes móviles, que interactúan entre sí para llevar a cabo las funciones que inicialmente se han previsto.Cuarto, por el placer de estar siempre aprendiendo al trabajar cada vez en proyectos de características diferentes.Y por último, por el placer de construir con un material tan maleable y tan etéreo. El trabajo del programador, como el del poeta, se construye de forma sutil desde la materia pura de su pensamiento. Puede construir castillos en el aire, sólo con el esfuerzo de su imaginación. Pocos medios de creación son tan flexibles, tan limpios y fáciles de remodelar, para desarrollar complejas estructuras conceptuales.

Frederick P. Brooks. The Mythical Man-Month

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plus est in vobis!!

Quiere decir : Eres Capaz de Más ! Y es una frase que leí y que voy a tratar de aplicar en todo lo que haga. "..Pero, no me conducirá esto al orgullo o altanería ? , No, mucho más fácil es que se vuelva orgulloso el que se contenta enseguida consigo mismo. Si logras dar fuerza vital al pensamiento - fuente de energias - de que "eres capaz de más" te servirá mushísimo en los combates, una fuente de vigor y de resistencia brota en el alma del que hace tan gran descubrimiento, el descubrimiento de la verdadera fuerza de voluntad. Ascende superius ! sube, sube todavia más ! Siempre adelante ! porque el que está satisfecho de sí mismo, tiene un gusto deplorable"

Por más personas al mando de sus vidas!!

Si no sabés lo que querés,alguien más va a decidir por vos... y no siempre, o mejor dicho, casi nunca, será la persona indicada para hacerlo. Ésto se presenta en todos los ordenes de la vida. Si vas a un local de ropa y no sabés bien lo que querés, te van a convencer de que esa remera espantosa se usa y te queda linda. Si no sabés con certeza como te gustaría ganar tu dinero, o no tenés proyectos, te van a convencer de que trabajar 10 horas por día para el éxito ajeno y dejarle a otro tus mejores años y esfuerzos, es lo mejor que te podía pasar en la vida. Si no tenés claro que es lo que te gusta y te hace feliz, te van a decir que esa profesión es lo que a largo plazo te traerá felicidad... y será "tu" decisión. Si no soñas a la persona con la que te gustaría pasar el resto de tus días, llegará otra y decidirá por vos que es lo mejor para los dos. ¿Qué vas a sentir cuando tu vida no sea lo que decidiste sino lo que decidieron? Es hora de empezar a soñar, a elegir! El mundo